El Ensamble Kumañí invita a todos sus seguidores a estar pendientes de las actividades previstas para los próximos meses ************ Escríbanos al correo electrónico kumaniensamble@gmail.com y háganos llegar sus comentarios e inquietudes ************

Kumañí ofrece recital en espacios del sistema de transporte subterráneo

Prensa Kumañí (Héctor Escalante)
kumaniensamble@gmail.com

El Ensamble Kumañí participó el pasado 16 de octubre en la inauguración de la exposición: “Museo Arturo Michelena. Obras de la colección”, realizada en la estación Bellas Artes del Sistema Metro de Caracas.

Los usuarios del Metro, al encontrarse con el recital ofrecido por la agrupación, hicieron un alto en su desplazamiento para disfrutar de un momento entretenido y relajante, en medio del agitado ambiente característico del sistema de transporte subterráneo capitalino.

En ese sentido, los integrantes del Ensamble Kumañí, destacaron la importancia que tiene el hecho de poder hacer más placentero el traslado de quienes utilizan este sistema de transporte, a través de la música, la cultura y el arte.

Asimismo, manifestaron que la oportunidad también fue propicia para promover y resaltar nuestra música tradicional y el arte en general. Es una manera de llevar la cultura a la calle, y hacer sentir a quienes la aprecian, que la misma no tiene límites y que está al acceso y disposición de toda la sociedad, precisaron los músicos.

El Ensamble Kumañí, a través de esta presentación que se prolongó por más de una hora con la aceptación y el agrado del público asistente, interpretó algunos temas de su primera producción discográfica “Levantando Vuelo”, como “Aragua Linda” y “Mis hermanos”, junto a otras obras pertenecientes al acervo musical tradicional venezolano, tales como “Morenita” y “Pajarillo”.

Ante la insistente ovación generada tras la actuación del grupo en el escenario simulado en los espacios públicos del Metro de Caracas, y a petición directa de quienes emocionados solicitaron a viva voz “otra” canción, el Ensamble Kumañí cerró su presentación con una enérgica interpretación del tema “El Diablo Suelto”.

La cultura sale a las calles

“Arturo Michelena. Obras de la colección” es un evento totalmente gratuito organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Museos Nacionales con el apoyo del Sistema Metro de Caracas.

Para ambas instituciones, lo interesante de este proyecto es hacer llegar a las comunidades las obras de los importantes artistas venezolanos que hicieron historia y son íconos del país, bajo un método que se distingue de lo habitual en donde la cultura se adentra aún más en la población.

La exposición, perteneciente al Museo Arturo Michelena de la parroquia La Pastora, está constituida por 21 obras que recogen varios de los temas abordados por el artista donde demostró maestría por su alta habilidad técnica tales como los hechos históricos, mitológicos, religiosos y alegóricos, además de varias reproducciones sobre tela como autorretratos, retratos, elementos de la vida cotidiana y familiar, que junto a estudios y bocetos, constituyen la totalidad de la exhibición.

Arturo Michelena (Valencia, 1863. Caracas, 1898), es referencia dentro de las artes plásticas venezolanas. Su obra destaca el talento y genio del pintor, cuyos triunfos logrados en el exterior le condujeron a ganarse un lugar entre lo más notable del arte europeo. Desde su humilde y provinciano origen, llegó al máximo nivel, asegurándose lo más altos galardones posibles tanto en la Academia francesa de entonces, como en su país natal.
Observe el video alusivo a esta actividad, que ha sido publicado en la sección "Eventos", dentro de la columna multimedia situada en el lado derecho de la página.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente Muchachos!! Se les quiere mucho.

Alba