El Ensamble Kumañí invita a todos sus seguidores a estar pendientes de las actividades previstas para los próximos meses ************ Escríbanos al correo electrónico kumaniensamble@gmail.com y háganos llegar sus comentarios e inquietudes ************

Kumañí celebra el Día de las Madres en la escuela República de Ecuador

Prensa Kumañí (Héctor Escalante)
kumaniensamble@gmail.com

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, temporada 2008, el Ensamble Kumañí ofreció un concierto el pasado 9 de mayo en los espacios de la escuela República de Ecuador, ubicada en la Av. San Martín de Caracas.

Por más de una hora, los niños, niñas, representantes y docentes de la institución disfrutaron del repertorio ofrecido por el Ensamble Kumañí, que estuvo integrado por 12 canciones, varias de ellas pertenecientes a su primera producción discográfica “Levantando Vuelo”.

Cada presentación, según Erasmo Villarroel, maraquista del grupo, es una nueva oportunidad para promover la cultura venezolana, “pero cuando se trabaja con niños y adolescentes, el reto es mayor porque estamos despertando en ellos esa misma pasión que sentimos por la música tradicional y eso va a servir de referencia para la nueva generación de relevo. Con ello estamos garantizando la perdurabilidad y la esencia de nuestras tradiciones de aquí a muchos años”.


La escuela República del Ecuador, declarada recientemente Patrimonio Cultural de la Nación, posee 21 secciones de 1ro a 6to grado y 10 secciones de preescolar. Sus espacios también sirven para desarrollar las misiones educativas Ribas y Sucre. También funcionan en ella un centro de especialidades y un núcleo de la Universidad Simón Rodríguez.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que haya músicos como ustedes, humildes y humanos, concientes de la necesidad de atención que tienen hoy en día muchos niños y adolsecentes, y no saben los padres el efecto que puede causar la música en sus hijos, sobre todo aquellos que tienen problemas y sino fíjense en lo que ha logrado el sistema de orquestas del maestro Abreu en las barriadas del país, ME SIENTO ORGULLOSA DE QUE EN MI PAÍS EXISTAN MUSICOS COMO LOS DE KUMAÑÍ, sigan adelante y núnca pierdan esa esencia que es la que los mantiene y los mantendrá juntos por muchos años más

Anónimo dijo...

Hola!! que lindo grupo, lindo blog, lindas fotos, lindos chicos, QUE VIVA VENEZUELA!! y que VIVA LA ARGENTINAAA!!

Arantza,
Pvcia de Córdoba, Argentina

Anónimo dijo...

Oigan reciban primero que todo un saludo y mis sinceras felicitaciones por el talento que tienen, quiero decirles en primer lugar que voy a comprar todos sus cds y segundo que se den una paseadita pos las escuelas de chacao para que nos deleiten con esa musca tan buena, sobre todo en la escuela JAP de Chacao.

Atentamente Mireya Landaeta

Anónimo dijo...

hola por que no tocan la musica venezolana pero con ritmo de regaton o rapeando? seria lindooo

marcela desde puerto rico

Anónimo dijo...

ay que lindo todo esto, los felicito y les mando un beso grande desde peru.

miranda ballester

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Siempre pendiente en el silencio..
Felicdades!