El Ensamble Kumañí invita a todos sus seguidores a estar pendientes de las actividades previstas para los próximos meses ************ Escríbanos al correo electrónico kumaniensamble@gmail.com y háganos llegar sus comentarios e inquietudes ************

Pacientes infantiles del Oncológico Luís Razetti participaron en Concierto Didáctico del Ensamble Kumañí

Prensa Kumañí (Héctor Escalante)

Un Concierto Didáctico de más de una hora de duración ofreció el Ensamble Kumañí el pasado 05 de marzo de 2009, a los niños, niñas y adolescentes con padecimiento de cáncer que permanecen internos en el Instituto Oncológico Dr. Luís Razetti, en Caracas.

El objetivo de la actividad, a juicio de los integrantes del sexteto venezolano de música de cámara, fue colaborar con el proceso de formación y recreación que adelanta el proyecto "Aula Hospitalaria" del mencionado centro de salud.

“Con nuestra participación, estamos aportando un granito de arena para mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas, así como la de sus familiares, ya que además de ofrecerles nuestra música tradicional y enseñarles quienes son sus autores y como se ejecutan los instrumentos, les estamos proporcionando un rato de distracción y entretenimiento”, precisaron los músicos de Kumañí.

El “Aula Hospitalaria” está ubicada en el piso 2, en el área de Consulta Externa de Oncología Pediátrica del Instituto Oncológico “Dr. Luís Razetti”. La misma, según reseña su página Web, brinda atención educativa, lúdica y recreativa, haciendo uso de las nuevas tecnologías, a aproximadamente 150 pacientes por mes (niños y adolescentes).

Esta iniciativa, llevada a cabo con el apoyo de la Fundación Telefónica, está dotada con equipos de computación con acceso a Internet, programas educativos y biblioteca. Además cuenta con un valioso recurso humano especializado en pedagogía hospitalaria, área en la que se desempeñan Helenimar Bolívar y Yelitza Fernández, quienes sirvieron de enlace para concretar la realización de esta actividad, enmarcada en la celebración de las fiestas carnestolendas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bravo Kumañí!
Que ejemplo tan significativo y gratificante el que ustedes están dando a la juventud venezolana con este gran aporte hacia nuestros niños enfermitos de cáncer.

¿Qué pasa que no se les ve muy seguido en nuestros canales de televisión haciendo demostraciones de su talento y promocionando este tipo de acciones?

Isbelia Curvelo
Caracas

Anónimo dijo...

Soy madre de una niña con cancer linfatico y se que este tipo de cosas contribuyen a hacer mas llevaderas nuestras vidas. gracias kumani en nombre de todos los niños colombianos que padecen esta terrible enfermedad.

mireya
colombia

alfredo dijo...

MIL FELICItaciones .......por llenar de alegria a esos niños ,,,...se la estan comiendo....

Anónimo dijo...

Que Dios les recompence por alegrar los corazones de quienes lo necesitan con su musica. Mil felicitaciones por su aniversario

Miller Montoya
Colombia

Anónimo dijo...

sin palabras, que gesto tan hermoso y que calidad de grupo, con una pagina excelente que puede llevarlo a uno a presenciar sus distintas presentaciones.

f e l i c i d a d e s k u m a ñ i
Aurora Do Santos

Unknown dijo...

No tengo palabras para agradecerles lo que hicieron ese día por nuestros niños. Uds. fueron un gran regalo en la realización de esa actividad. Gracias!
Yelitza Fernández