El Ensamble Kumañí invita a todos sus seguidores a estar pendientes de las actividades previstas para los próximos meses ************ Escríbanos al correo electrónico kumaniensamble@gmail.com y háganos llegar sus comentarios e inquietudes ************

Con gala ucevista Kumañí bautizó su segunda producción discográfica

Prensa Kumañí (Héctor Escalante)

Caracas, 29/10/2011.La sala de conciertos de la Universidad Central de Venezuela se vistió de gala, el pasado 28 de octubre, para recibir a los integrantes del Ensamble Kumañí, quienes ofrecieron un recital gratuito en dichas instalaciones para oficializar el lanzamiento de su segunda producción discográfica titulada “Huellas”.

Como parte del repertorio, el sexteto criollo interpretó Bajo el Samán de Güere, tema creado por el compositor neoespartano Gaspar Marcano, con arreglos de Luis José Fleming Velázquez, incluido en este nuevo trabajo musical.

De igual modo, ejecutaron piezas representativas del género tradicional como La Potra Zaina, La Distancia y Tú e Identidad, incorporadas también en el compacto “Huellas”.

La gala musical contó con la participación especial de Sinaí Díaz (voz), Vicente Hernández (Arpa), Edwin González (Cuatro) y Yelitza Girot (Viola), como artistas invitados, los cuales causaron sensación con su talento y destreza.

El público también valoró positivamente la intervención Yudith González Girot , la invitada de honor más pequeña del grupo (14 años), quien logró proyectar su melodiosa voz por toda la sala sin hacer ningún esfuerzo.

El Ensamble Kumañí, cuyo nombre hace referencia a la diosa protectora de la etnia Pumé, está conformado por Frank Giraldo (Oboe), Marlon Marcano (violín y Mandolina), Héctor Oropeza (Cuatro), Kenny Guzmán (Bajo), Erasmo Villarroel (Percusión) y Frank Molina (Bandola llanera).

No hay comentarios: