El Ensamble Kumañí invita a todos sus seguidores a estar pendientes de las actividades previstas para los próximos meses ************ Escríbanos al correo electrónico kumaniensamble@gmail.com y háganos llegar sus comentarios e inquietudes ************

Ensamble Kumañí participa en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

Prensa Kumañí (Héctor Escalante)
kumaniensamble@gmail.com

Con el apoyo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), el Ensamble Kumañí participó el pasado 6 de marzo en el encuentro cultural realizado por el Instituto Oncológico Dr. Luis Razati en los espacios del Museo de Bellas Artes, en Caracas, para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer y el Día Internacional del Niño con Cáncer.

Durante la actividad, a la que asistieron más de 60 niños y niñas que reciben tratamiento anticanceroso en el Oncológico Luis Razeti y en los Hospitales JM de los Ríos y San Juan de Dios, la agrupación de música de cámara interpretó un repertorio de seis temas correspondientes al género tradicional venezolano.

Yelitza Fernández, Maestra Hospitalaria del Instituto, aseguró que el tipo de música que interpreta el Ensamble Kumañí no sólo sirve para entretener y fomentar en los niños y niñas con salud disminuida el apego hacia los valores tradicionales, sino también para sus padres y para el personal que labora en las instituciones quienes también se han involucrado en este encuentro.

Para todos la música es parte fundamental y más aún cuando se trata de nuestra música venezolana bien ejecutada”, precisó Fernández, recordando que por segundo año consecutivo el Instituto Oncológico Dr. Luis Razeti invitó al Ensamble Kumañí a participar en sus actividades, “dada la calidad con la que ejecutan los instrumentos”.

Por su parte, Alan Troudart, Coordinador de Eventos Especiales de la OSMC, señaló que para la organización cultural adscrita a la Alcaldía de Caracas “es un orgullo, además un placer, poder apoyar al Ensamble Kumañí porque usando instrumentos académicos como el violín y el oboe, mezclados con instrumentos criollos, ellos hacen una música de calidad”. ,

Dijo que con la participación de Kumañí en este encuentro a favor de los niños con cáncer, “una causa sumamente noble”, se cumple, en buena parte, uno de los objetivos fundamentales de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, “que es llevar la música a la mayor cantidad de lugares posibles”.

Troudart prometió en nombre de la OSMC continuar apoyando al Ensamble Kumañí en todas sus presentaciones. “Es nuestro deber apoyar al talento nacional en función de la promoción de la música de cámara (…) Kumañí es un grupo muy talentoso, por eso, cada vez que podamos acompañarlos, lo haremos”, puntualizó.


No hay comentarios: