El Ensamble Kumañí invita a todos sus seguidores a estar pendientes de las actividades previstas para los próximos meses ************ Escríbanos al correo electrónico kumaniensamble@gmail.com y háganos llegar sus comentarios e inquietudes ************

Kumañí promoverá valores tradicionales en el Centro de Arte la Estancia

Prensa Kumañí (Héctor Escalante)
kumaniensamble@gmail.com

Continuando con el ciclo de conciertos enmarcados en la promoción de los valores tradicionales y en el rescate y divulgación de la música popular venezolana, el Ensamble Kumañí deleitará con su arte a los caraqueños que acudan al Centro de Arte la Estancia, ubicado en Altamira, Caracas, el sábado 24 de octubre del año en curso, a las 04:00 PM.

En esta oportunidad, el sexteto criollo de música de cámara interpretará un repertorio que incluirá temas de reconocidos autores venezolanos, distinto al ofrecido en su última presentación, llevada a cabo con total éxito y a sala llena en el Teatro Municipal de Caracas, el pasado 18 de octubre, donde el público asistente aclamó su actuación.

Acompañarán a la agrupación durante esta nueva velada, Moisés Martínez, estudiante de 5to año de bachillerato en la Escuela Técnica Artística "Voces de Carayaca", quien presenta una alteración en la funcionalidad de sus extremidades inferiores que le impide caminar, y la solista de 12 años de edad, Judith González.

Para los integrantes del Ensamble Kumañí “es un honor poder compartir el escenario con jóvenes tan talentosos como ellos”. Indicaron que también forma parte de sus metas, poder brindar apoyo “formativo y promocional” a estas nuevas generaciones de músicos “que tienen mucho que ofrecer”. Reconocen, además, que “enseñando también se aprende”.

Conformado por Frank Giraldo (oboe), Brigitte Zambrano (voz), Kenny Guzmán (bajo), Marlon Marcano (violín y mandolina), Erasmo Villarroel (percusión menor) y Héctor Oropeza (cuatro), el Ensamble Kumañí se ha destacado durante los últimos años por la realización de conciertos didácticos en hospitales e instituciones educativas, donde enseñan su arte a niños, niñas y adolescentes, de forma amena y comprensible, para contribuir en su proceso de formación social, humana y académica.

Asimismo, han llevado su música a geriátricos o casas de cuidado para adultos mayores, propiciando con ello distracción y entretenimiento para quienes ocupan dichos espacios. Otros escenarios, tanto públicos como privados, también han sido testigos del talento de esta agrupación, cuyo nombre hace alusión a la diosa protectora de los indígenas Pumé, etnia arraigada en el llanero estado Apure.

Actualmente, los músicos de Kumañí trabajan en la creación de su segundo disco compacto sin descuidar su agenda de actividades, que además de contar con presentaciones a nivel nacional, podría incluir para el próximo año una gira internacional.

En esta nueva propuesta artística, que aspiran poner a sonar dentro de muy poco tiempo, la agrupación experimentará otras formas musicales, fusionando instrumentos y voces indígenas, para profundizar su componente étnico. Para mayor información, visite: http://www.ensamblekumani.blogspot.com/

No hay comentarios: