El Ensamble Kumañí invita a todos sus seguidores a estar pendientes de las actividades previstas para los próximos meses ************ Escríbanos al correo electrónico kumaniensamble@gmail.com y háganos llegar sus comentarios e inquietudes ************

Ovacionado el Ensamble Kumañí en el Teatro Municipal de Caracas

Prensa Kumañí (Héctor Escalante)
kumaniensamble@gmail.com

Con una fuerte ovación que se prolongó por varios minutos, el público capitalino aclamó la actuación del Ensamble Kumañí, luego de su segunda presentación, el domingo 18 de Octubre del año en curso, en el Teatro Municipal de Caracas.

La gala artística, auspiciada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, contó con la participación especial de la flautista Lorel Pérez y Frank Molina, ejecutante de la Bandola Llanera. Ambos artistas demostraron seguridad y domino pleno de la ejecución instrumental, durante esta presentación que forma parte de las actividades que regularmente desarrolla el sexteto, para promover los valores tradicionales y la música popular venezolana.

Por su parte, el oboísta Ronald Santos y el contrabajista Jesús Milano, músicos invitados que suplieron a Frank Giraldo y Kenny Guzmán, quienes se encuentran cumpliendo otros compromisos profesionales en Europa y Suramérica, también tuvieron un excelente desempeño.

Ante una sala llena, y seguidos por el improvisado registro audiovisual que muchos de los asistentes efectuaron por medio de las cámaras de video de sus teléfonos celulares, los integrantes de esta joven agrupación ofrecieron un repertorio de 13 canciones, originales de autores venezolanos, a las que hicieron arreglos propios para presentarlas en esta ocasión.

La velada culminó con una enérgica y original interpretación de los temas “Gavilán Tocuyano” y “Pajarillo”, de Pablo Canela, con los que el grupo puso a bailar en tarima a varios de los asistentes. Uno de ellos fue Francisco Goncálvez, “portugués de nacimiento pero venezolano de corazón”, quien exclamó: ¡Estar en medio de una juventud tan talentosa que vibra por y para la vida, es grande y maravilloso (…), que viva Venezuela!

Otras manifestaciones de orgullo y satisfacción se hicieron escuchar a la salida del evento. “Esto me pareció espectacular. Actos como estos deberían representarnos en el exterior”, refirió Osvaldo Blanco. Para Belén Marrero “no quedan dudas del talento de estos jóvenes artistas que enaltecen nuestra música y ponen bien en alto el nombre de nuestro país”. Heidi Pérez indicó que con este tipo de actividades “se rescata la cultura (…) y esto nos hace renacer y vivir las historias anteriores de nuestro país”.
Para el sábado 24 de octubre del año en curso, el sexteto criollo ofrecerá un nuevo espectáculo gratuito, de igual calidad pero con repertorio musical e invitados distintos, en las instalaciones del Centro de Arte la Estancia, en Altamira, a las 04:00 PM.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese concierto estuvo demasiado bueno, los felicito. Sigan asi tienen un gran talento. Publiquen fotos y videos de ese evento por favor!