El Ensamble Kumañí invita a todos sus seguidores a estar pendientes de las actividades previstas para los próximos meses ************ Escríbanos al correo electrónico kumaniensamble@gmail.com y háganos llegar sus comentarios e inquietudes ************

La Estancia vibró con el Ensamble Kumañí

Prensa Kumañí (Héctor Escalante)
kumaniensamble@gmail.com

La gran carpa que se encuentra ubicada en los espacios abiertos de PDVSA Centro de Arte la Estancia, acobijó el pasado sábado 24 de octubre a la multitud que se dio cita en el oasis cultural de Caracas, para presenciar con agrado la propuesta artística del Ensamble Kumañí.

El concierto contó con un repertorio musical conformado por 14 temas, cuya autoría corresponde a destacados autores venezolanos. Los mismos fueron especialmente arreglados para la ocasión.

En esta nueva oportunidad, el sexteto criollo de música de cámara estuvo acompañado por Moisés Martínez, estudiante con alteración en la funcionalidad de sus extremidades inferiores, perteneciente a la Escuela Técnica Artística "Voces de Carayaca", quien ofreció una talentosa demostración al ejecutar la mandolina durante su aparición en tarima.

¡Bravo Moisés!, gritaron con emoción varias personas desde atrás, mientras su madre lo observaba atenta y con actitud de orgullo desde la primera fila. Otros de los asistentes retribuyeron con sus aplausos la impecable actuación de Moisés.

Por su parte, Judith González volvió a hacer de las suyas en su segunda presentación junto al Ensamble Kumañí, al interpretar con total dominio de la técnica vocal, el tema Caballito de Mar, original del Maestro Régulo Hernández.

¡No dice la edad que tiene para el vozarrón que se gasta!, exclamó alguien dentro del público. Desde una ubicación con observación estratégica, dentro del caluroso camerino de lona, se observaba a lo lejos al padre de Judith, quien no podía ocultar la cara de felicidad al ver a su hija de 12 años de edad pasearse sobre el escenario con total soltura, lo que provocó la admiración de los presentes.

Al final de la velada, que se prolongó casi por dos horas, la vocalista del grupo, Brigitte Zambrano, motivó al público para que la acompañaran en los coros, al entonar el tema La Morenita. “Están afinados”, les dijo Brigitte, al encontrarse con esta grata e improvisada sorpresa.

Pero todo esto no bastó y el público pidió más. Para complacerlos y aprovechar al máximo esa energía, los músicos de Kumañí hicieron una recia interpretación del Pajarillo, canción con la que pusieron a bailar a más de uno, cerrando de esta manera su primera presentación en el Centro de Arte la Estancia, espacio donde esperan poder seguir acudiendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Arrechiiiiiiisiiimooo!