El Ensamble Kumañí invita a todos sus seguidores a estar pendientes de las actividades previstas para los próximos meses ************ Escríbanos al correo electrónico kumaniensamble@gmail.com y háganos llegar sus comentarios e inquietudes ************

Kumañí interpretará repertorio popular venezolano en el Teatro Municipal de Caracas

Prensa Kumañí (Héctor Escalante)
kumaniensamble@gmail.com

Con el fin de promover los valores tradicionales y la música popular venezolana, el Ensamble Kumañí ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal de Caracas, para deleitar al público capitalino a través de un repertorio musical en el que incluirán algunas piezas de su primera producción discográfica, “Levantando Vuelo”, creadas por destacados autores criollos.

El evento, previsto para el domingo 18 de octubre a las 11:00 AM, y con entrada libre, se realizará bajo el auspicio de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, quien ha venido contribuyendo con la promoción del sexteto venezolano de música de cámara.

Durante esta oportunidad, acompañarán a los integrantes de Kumañí, Lorel Pérez en la flauta y Frank Molina en la Bandola Llanera, músicos egresados de la Escuela Técnica Artística “Voces de Carayaca”, con sede en el estado Vargas.

Conformado por Frank Giraldo (oboe), Brigitte Zambrano (voz), Kenny Guzmán (bajo), Marlon Marcano (violín y mandolina), Erasmo Villarroel (percusión menor) y Héctor Oropeza (cuatro), el Ensamble Kumañí se ha destacado durante los últimos años por la realización de Conciertos Didácticos en hospitales e instituciones educativas, donde enseñan su arte a niños, niñas y adolescentes, de forma amena y comprensible, para contribuir en su proceso de formación social, humana y académica.

Asimismo, ha llevado su música a geriátricos o casas de cuidado para adultos mayores, propiciando con ello distracción y entretenimiento para quienes ocupan dichos espacios. Otros escenarios, tanto públicos como privados, también han sido testigos del talento de esta agrupación, cuyo nombre hace alusión a la diosa protectora de los indígenas Pumé, etnia arraigada en el llanero estado Apure.

Actualmente, los músicos de Kumañí trabajan en la creación de su segundo disco compacto sin descuidar su agenda de actividades, que además de contar con presentaciones a nivel nacional, podría incluir para el próximo año una gira internacional. En esta nueva propuesta artística, el sexteto experimentará otras formas musicales, fusionando instrumentos y voces indígenas, para profundizar su componente étnico.

No hay comentarios: